Primer ministro turco dice que paciencia de su gobierno ante protestas tiene límites

Aseguró que Turquía ya ha pasado por situaciones similares y superará esta.

EFE

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo este domingo que la paciencia de su gobierno ante las manifestaciones opositoras tiene "límites".

"Hemos tenido paciencia y seguimos teniendo paciencia, pero nuestra paciencia tiene límites", declaró Erdogan a miles de partidarios, tras aterrizar en el aeropuerto de Ankara.

"Nadie tiene que ser pesimista. Nadie tiene que preocuparse. Turquía, que ya ha vivido en el pasado muchos acontecimientos también superará esto", agregó.

Los manifestantes turcos y el gobierno se mantenían firmes en sus posiciones este domingo, tras unos 10 días de movilizaciones contra Erdogan, que había pedido este domingo a sus partidarios que den "una lección" a los manifestantes en las urnas en las municipales de 2014.

"Sólo quedan siete meses hasta las elecciones locales. Les pido que den a esa gente una primera lección por vía democrática en las urnas", había dicho Erdogan horas antes durante un discurso en Adana (sur) ante miles de partidarios que le aclamaron en el aeropuerto de esta localidad.

Temas relacionados

 

últimas noticias