Publicidad

Primera audiencia por atentado en Boston será el 30 de mayo

Djokhar Tsarnaev fue acusado de "uso y complot de utilización de un arma de destrucción masiva".

EFE
22 de abril de 2013 - 02:23 p. m.

La primera audiencia del juicio contra el sospechoso de perpetrar el doble atentado en el maratón de Boston de la semana pasada fue fijada para el 30 de mayo ante un tribunal federal de esa ciudad, informó este lunes la oficina del fiscal federal. Se desconoce si Djokhar Tsarnaev, único sospechoso detenido con vida, podrá acudir a la audiencia, fijada para la mañana.

Este lunes fue acusado, en el hospital donde se encuentra en estado grave, de "uso y complot de utilización de un arma de destrucción masiva".

El sospechoso, de 19 años, se enfrenta a la pena de muerte si es declarado culpable.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó poco antes que Tsarnaev será juzgado ante un tribunal civil y no ante un tribunal militar de excepción como "enemigo combatiente", tal y como exigían algunos congresistas republicanos.El pasado lunes, dos explosiones durante el maratón de Boston dejaron tres personas muertas y más de 180 heridas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar