Publicidad

Primera mujer embajadora de EE.UU. en Chile se presenta a través de Youtube

"¡Hola! Soy Carol Pérez…Me siento muy honrada de representar a mi país en su hermosa tierra", dijo la diplomática, quien lleva 30 años de experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales.

EFE
11 de octubre de 2016 - 11:45 p. m.
Primera mujer embajadora de EE.UU. en Chile se presenta a través de Youtube

Carol Pérez, la primera mujer embajadora de Estados Unidos en Chile, se presentó hoy a los ciudadanos de esta nación austral en un inédito mensaje mediante la cuenta de la embajada en Youtube.

"¡Hola! Soy Carol Pérez, la nueva embajadora de los Estados Unidos en Chile. Me siento muy honrada de representar a mi país en su hermosa tierra", anunció la diplomática nombrada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en mayo pasado.

"Nuestros países trabajan juntos en numerosas áreas que van desde la protección del medioambiente, hasta la promoción de la democracia y los derechos humanos", añadió Pérez.

La diplomática aseguró que seguirá "trabajando para promover la equidad de género en el mundo, dado que ayudará a construir sociedades más fuertes, Gobiernos más inclusivos y economías más dinámicas".

Con más de 30 años de experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales, Pérez fue cónsul general de EE.UU. en Barcelona (2001-2003) y Milán (2009-2011).
Además ocupó diversos cargos en la Oficina Internacional para Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) entre 2011 y 2015 y hasta ahora ostentaba el puesto de secretaria ayudante principal en la Oficina de Recursos Humanos del Departamento de Estado de su país.

A través de Youtube también se despidió en septiembre el hasta entonces embajador Michael Hammer, quien llegó a ocupar el cargo en Chile en 2014.

"Me llevaré un trozo de este país en mi corazón, me despido, pero hasta la próxima. ¡Viva Chile y los Estados Unidos! ¡Siempre amigos!", dijo Hammer a través del vídeo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar