Publicidad

Primeras imágenes del globo aerostático que cayó en Egipto

AFP
26 de febrero de 2013 - 11:24 p. m.
Primeras imágenes del globo aerostático que cayó en Egipto

Al menos 19 turistas, en su mayoría europeos y asiáticos, murieron en la explosión de un globo aerostático en Luxor, en el sur de Egipto, en lo que constituye el accidente más grave de este tipo en 20 años.

El globo, con 21 personas a bordo, sobrevolaba Luxor, uno de los sitios arqueológicos más famosos de Egipto y uno de los lugares turísticos más visitados, situado a 700 km de El Cairo.

Hacia comienzos de la tarde no existía aún un balance oficial de las víctimas, sobre cuya cantidad y nacionalidad circulaban informaciones contradictorias.

Según una fuente de los servicios de seguridad, en el accidente murieron 19 personas, nueve hongkoneses, cuatro japoneses, tres británicos y dos franceses. (Ver video)

La policía cercó el lugar del accidente, una plantación de caña de azúcar, para impedir que los lugareños se acercaran a los restos del globo.

El globo volaba a 300 metros de altura sobre Qurna, en el lado oeste de Luxor, cuando se desató un incendio en la aeronave que provocó una explosión, según las fuentes de seguridad.

El piloto y un turista se salvaron al saltar de la cesta antes de que se estrellara, dijo un empleado de la empresa que explota el globo, Sky Cruise, en conversación telefónica con la AFP.

Los dos sobrevivientes están hospitalizados, indicó la fuente.

"Es terrible, realmente terrible", declaró esta empleada por teléfono a la AFP.

"No sabemos exactamente lo que pasó", agregó llorando.

La empresas que organizan esas excursiones deben cesar su actividad en toda la región, anunció el gobernador de Luxor, Ezzat Saad.

En 2009, 13 turistas extranjeros habían resultado heridos en el choque de un globo contra un poste telefónico en Luxor.

Según los investigadores el globo iba sobrecargado de pasajeros.

El accidente del martes puede haberse producido por un escape en el tubo que va de la bombona de propano al globo.

Los globos gigantes, como el que estalló el martes, tienen 40 metros de altura y pueden transportar hasta 25 pasajeros.

En Luxor hay numerosos templos, entre ellos los de Karnak y Luxor, y el Valle de los Reyes.

La región, una de las más turísticas de Egipto, ha sido duramente afectad por la inestabilidad política consecutiva a la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar