Publicidad

A prisión vicealcalde de Quito por “ofender la honra” del presidente Rafael Correa

Las declaraciones de Eduardo del Pozo en una emisora fueron el motivo por el que un juez los condenó a 15 días de prisión. Dijo que Correa “sacaba sentencias a dedo”.

Redacción Actualidad
06 de septiembre de 2016 - 04:04 p. m.
Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito (Ecuador).  / @eduardodelp
Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito (Ecuador). / @eduardodelp

El 10 de junio pasado, Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito, capital de Ecuador, dio declaraciones en medio de una entrevista a la emisora Radio Sonorama que hoy fueron el motivo de una sentencia que lo obliga a pagar 15 días en prisión.

Según contó al diario El Comercio Caupolicán Ochoa, abogado de Correa, el funcionario quiteño habría dicho en la emisora que el presidente “sacaba sentencias a dedo, obtenía dinero, no pagaba impuestos y sacaba el dinero a paraísos fiscales, advirtiendo que ese dinero lo transmitía de manera dolosa a Bélgica. Esta aseveración es en descrédito y deshonra de un ser humano que tiene derecho al buen nombre honor y dignidad”.

Las palabras no le cayeron bien a Correa, quien, según Creo, partido político en el que milita Del Pozo, acusó al vicealcalde de una “contravención de cuarta clase”. Fue así como, en la noche del 5 de septiembre, la Unidad Primera de Contravenciones de Quito condenó a Del Pozo por desacreditar la honra del presidente de la República.

Además de todo, el funcionario del gobierno de Quito deberá ofrecer disculpas públicas al presidente en el mismo espacio en el que dio las declaraciones, como una especie de rectificación. Por su parte, Del Pozo rechazó la sentencia no ha parado de disparar en contra de la decisión y del gobierno ecuatoriano desde su cuenta de Twitter.

“Increíble cómo funciona la justicia en el correismo, pero así tratan de callar a los que pensamos diferente”, trinó Del Pozo, y a las preguntas de los medios de comunicación, respondió que no pedirá disculpas a Correa.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar