Por problemas familiares, un hombre se quemó el cuerpo en vía pública

Se roció un líquido inflamable al frente de la sede presidencial en Roma, Italia.

Un rumano de 55 años se quemó en Roma delante del palacio del Quirinal, sede de la Presidencia de la República, y sufre daños en cerca del cincuenta por ciento de su cuerpo, informaron los medios de comunicación italianos.

El hombre, que fue trasladado de urgencia al hospital San Eugenio de la capital italiana, sufría dificultades familiares y financieras, ya que se encontraba en paro desde hace tiempo, según las mismas fuentes.

Durante su traslado al hospital el hombre, cuya identidad no ha sido difundida, mantenía la consciencia y residía en la localidad de Pinerolo, en la región norteña de Piamonte.

Los hechos sucedieron alrededor de las 14.00 hora local (12.00 GMT), cuando el rumano roció su cuerpo con líquido inflamable para después prenderse fuego con un mechero.

Dos policías militares que se encontraban de servicio en el edificio de la jefatura del Estado acudieron de inmediato en su ayuda y le cubrieron con una manta para apagar el fuego, en una acción en la que uno de ellos resultó herido en una mano.

A mediados de agosto, otro hombre de 50 años se prendió fuego ante la sede de la Cámara de los Diputados, en Roma, y también en esa ocasión se apuntó a las dificultades económicas como motivo de ese acto desesperado.

En Italia se ha incrementado el número de suicidios vinculados a la crisis económica y entre febrero y abril de este año, según los datos que barajaban los medios de comunicación, al menos una treintena de empresarios se suicidaron en el país.

 

Temas relacionados