Prohíben máscaras y armas de juguete en cines de EE.UU tras masacre

Así lo anunció este viernes una importante cadena cinematográfica de ese país.

Una importante cadena cinematográfica de Estados Unidos anunció el viernes la prohibición de uso de máscaras y armas de juguete en el interior de sus salas, luego de la masacre en un cine de Aurora, Colorado que dejó 12 muertos y 59 heridos.

En una nota emitida horas después del trágico incidente en el estreno del último filme de la saga de Batman, la AMC dijo que prohibirá el uso de disfraces que pueden dejar "incómodos" a otros espectadores, en un intento por dar al público "la mayor tranquilidad posible".

"AMC Theatres está profundamente triste por la tragedia de Aurora. Ir al cine es parte de nuestro tejido social y este acto sin sentido nos sacude hasta lo más profundo", indicó, al tiempo que anunció el refuerzo de los procedimientos de seguridad en general.

"En este momento, nuestra agenda de espectáculos en todo el circuito no va a cambiar", señaló la cadena, aunque añadió que "no vamos a permitir que ningún presente luzca en nuestras salas de cine trajes que hagan que otros huéspedes se sientan incómodos".

Así, "no permitiremos máscaras que cubran rostros o armas falsas en nuestros recintos. Si los clientes quieren cambiar o reembolsar sus boletos, cumpliremos con nuestra política existente y haremos como prefieran los asistentes".

El ataque del viernes, que generó un caos generalizado, derivó en el arresto de James Holmes (de 24 años), detenido portando equipo antibalas, un rifle, dos revólveres y una máscara de gas.

El atacante es originario de Aurora, y según la Casa Blanca, no tendría nexos con células terroristas.