Prorrusos derriban un avión con 30 militares ucranianos a bordo en Lugansk

La cartera de Defensa precisó que la aeronave fue derribada con un cañón antiaéreo durante el aterrizaje.

Un avión con alrededor de 30 militares ucranianos a bordo ha sido derribado por separatistas prorrusos en el aeródromo de la ciudad de Lugansk (este), informaron este viernes medios locales.

El ataque perpetrado el viernes por la noche por los insurgentes ha sido confirmado por un comunicado del Ministerio de Defensa, quien sin embargo aún no ha especificado el número de las víctimas.

La agencia ucraniana TSN informó de que los que viajaban a bordo del avión eran paracaidistas de la Brigada Aeromóvil 25 y tripulantes.

Anteriormente, Vladímir Inogorodski, "alcalde" autoproclamado de Lugansk, baluarte de la sublevación prorrusa, informó de un tiroteo en el aeropuerto de Lugansk y de que los separatistas aparentemente dañaron un avión de transporte militar con un misil antiaéreo.

Los combates en el este de Ucrania se han recrudecido estos días, mientras que el viernes el Ministerio de Defensa informó de que había destruido el día anterior tres columnas formadas por 40 separatistas en las afueras de la localidad Stepánovka de la región de Donetsk.

Por su parte, los insurgentes de la ciudad de Slaviansk dijeron a la agencia rusa RIA-Nóvosti que atacaron y destruyeron una columna de militares en la carretera que une las ciudades de Járkov y Rostov y que las bajas entre las filas del Ejército eran considerables en aquel ataque, mientras que nadie murió entre los separatistas.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Las cicatrices de la esclavitud en Brasil

¿Cómo es sobrevivir sin empleo en Argentina?