Protestas en embajada de EE.UU. en Egipto dejan 70 heridos

Embajada de EE.UU. en Egipto, blanco de ataques por parte de manifestantes.

El Espectador
13 de septiembre de 2012 - 09:11 a. m.
Manifestaciones antimusulmanas en Egipto. Foto: EFE
Manifestaciones antimusulmanas en Egipto. Foto: EFE

A pesar del pedido del gobierno egipcio, decenas de personas llegaron cerca de la embajada de Estados Unidos en El Cairo para protestar por la película “La inocencia de los musulmanes”, (Ver Video) una burda burla al profeta Mahoma.

Según el último reporte de las autoridades, cerca de 70 personas resultaron heridas por los enfrentamientos con la policía. El jefe del Departamento de Primeros Auxilios del Ministerio, Ahmad al Ansari, citado por la agencia estatal Mena, explicó que los heridos solo tienen hematomas, traumatismos y algunas fracturas. Ver Galería de las protestas contra EE.UU.

En la mañana, las manifestaciones se presentaron en la representación diplomática estadounidense en Saná (Yemen) donde diez personas resultaron heridas. En Irak e Irán también hay manifestaciones.  Ver video de la manifestación en Yemen.

Mientras tanto las autoridades libias anunciaron haber creado una comisión de investigación sobre el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi (este), donde murieron cuatro estadounidenses entre los cuales el embajador, y en el que estaría implicado Al Qaeda. Este ataque ocurrido el martes, día del décimo primer aniversario de los atentados del 11 de septiembre, provocó una ola de condenas internacionales, en primer lugar en Estados Unidos, donde el presidente Barack Obama pidió la colaboración de Trípoli para detener y entregar a la justicia a los autores del ataque.

Casi un año después de la caída del régimen de Muamar Gadafi, el hecho ilustra una vez más la incapacidad de las autoridades libias de garantizar la seguridad en el país, donde las milicias armadas imponen su ley. El portavoz de la Alta comisión de seguridad del ministerio del Interior, Abdelmonem Al Horr, indicó a la AFP que una "comisión independiente" fue creada para investigar el ataque, precisando que estará presidida por un juez y reunirá a "expertos" de los ministerios de Justicia e Interior.

Interrogado respecto a eventuales detenciones en el marco de este caso, Al Horr respondió de manera positiva, pero sin más precisiones. Según el portavoz, la investigación es "muy complicada" en la medida que la multitud presente en el perímetro del consultado "no era homogénea". "Había extremistas, simples ciudadanos, mujeres, niños, criminales", agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar