Publicidad

Prueba atómica norcoreana viola acuerdos de la ONU: OIEA

Yukiya Amano, director del Organismo Internacional de Energía Atómica, dijo que ese nuevo test nuclear sería "profundamente lamentable".

EFE
06 de enero de 2016 - 11:40 a. m.

Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) señaló que si se confirma el anuncio de Corea del Norte de que ha probado una bomba de hidrógeno, esto supondría una clara violación de las resoluciones de la ONU.

El director de este organismo de Naciones Unidas, Yukiya Amano, dijo que ese nuevo test nuclear, el cuarto desde 2006, sería "profundamente lamentable".

"Urjo rotundamente a Corea del Norte a que aplique completamente toda las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU y del OIEA", indicó Amano en un comunicado emitido desde su sede en Viena.

El diplomático japonés ofreció de nuevo la colaboración del OIEA para lograr una resolución pacífica del conflicto nuclear norcoreano retomando las inspecciones que el régimen de Pyongyang interrumpió en 2009.

El OIEA podría retomar esa labor "tan pronto como se haya alcanzado un acuerdo político entre los países afectados", dijo Amano.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar