Publican fotografía de Edward Snowden haciendo compras

Sería la primera foto del exconsultor de inteligencia estadounidense desde que abandonó en agosto el aeropuerto moscovita.

Edward SnowdenTomada de http://lifenews.ru/

Un portal ruso de noticias sensacionalistas publicó este lunes lo que asegura es la primera fotografía del exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden desde que abandonó en agosto el aeropuerto moscovita de Sheremetievo.

El portal Life News "obtuvo una prueba de que Snowden está en Moscú", se puede leer en esta página web, que publica la fotografía de un hombre que se parece al informático estadounidense, vestido con vaqueros y una camisa, saliendo de un supermercado.

"Es evidente que es el señor Snowden, pero no afirmaré si vive o no en Moscú", declaró a Life News Anatoli Kutcherena, el abogado ruso del fugitivo estadounidense.

Edward Snowden no ha sido visto en público desde que Rusia le otorgó el 1 de agosto asilo político por un año, después de haber pasado un mes en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, a donde llegó el 23 de junio procedente de Hong Kong.

Washington ha exigido en varias ocasiones la extradición de Snowden, acusado de espionaje por haber revelado la existencia de un amplio programa estadounidense de vigilancia de las comunicaciones a nivel mundial.

Life News afirma haber pagado 100.000 rublos (alrededor de 2.300 euros) por esta fotografía.

En septiembre, Kutcherena afirmó que Snowden se pasea "libremente por las calles".

"Si hubiese pasado por aquí, no lo habrían reconocido. Basta con vestirse de otra manera y cambiar un poco su apariencia", había declarado el letrado.