Putin dice que el fin del mundo será en 4.500 millones de años

El mandatario ruso afirmó no tener miedo a la llegada del 21 de diciembre.

El presidente ruso Vladimir Putin / AFP
El presidente ruso Vladimir Putin / AFP

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó este jueves que el fin del mundo se producirá dentro de 4.500 millones de años y no el 21 de diciembre, tal como muchos lo han rumorado, frente a la interpretación del calendario maya.

Según el mandatario ruso su previsión se debe a que en este periodo "es el funcionamiento de nuestro sol". Sin embargo dijo que no tiene miedo del momento en que "el reactor se apagará y todo habrá terminado". "¿Por qué tener miedo si es inevitable?", declaró el presidente ruso.

América Central y México celebran el 21 de diciembre el fin de una gran era en el calendario maya (que los científicos sitúan alrededor del 23 de diciembre), un acontecimiento que algunos asocian con el fin del mundo.

En una conferencia de prensa en Moscú, Putin también afirmó que no existe "un sistema autoritario" en su país y aseguró que no hay que confundir la democracia con el trotskismo y la anarquía. "No puedo estar de acuerdo con calificar de autoritario nuestro sistema", afirmó Putin que puso como ejemplo su negativa a una reforma de la constitución que le habría permitido en 2008 ser reelegido por tercera vez consecutiva.
 

Temas relacionados