Publicidad

Putin pidió a Obama renunciar al ataque militar en Siria

Señaló que esto garantiza el éxito de poner el arsenal químico bajo control internacional.

EFE
10 de septiembre de 2013 - 01:38 p. m.
Putin pidió a Obama renunciar al ataque militar en Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este martes que Estados Unidos debe renunciar a atacar militarmente al régimen sirio para que sea eficaz la iniciativa rusa de poner el arsenal químico de Damasco bajo control internacional.

"Todo esto tiene sentido y podrá funcionar si los estadounidenses y todos los que lo apoyan renuncian a recurrir a la fuerza", declaró el presidente, según la televisión rusa.

"Es difícil obligar a Siria o a otro país a desarmarse unilateralmente si hay una acción militar en preparación contra ese país", alegó. "Es de dominio público que Siria tiene un arsenal de armas químicas y que los sirios lo han considerado siempre como una alternativa a las armas nucleares de Israel", explicó Putin.

"La posición de Rusia sobre esta cuestión es bien conocida: estamos contra la proliferación de armas de destrucción masiva, química o nuclear", explicó.

Rusia propuso el lunes a sus aliados sirios poner su arsenal químico bajo control internacional y destruirlo, lo que el régimen de Damasco aceptó el martes.

"Espero que sea un paso hacia una solución pacífica de la crisis", añadió Putin.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar