Putin se reúne por primera vez con el presidente electo de Ucrania

El encuentro se produjo en el marco de la conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía.

AFP

 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió este viernes por primera vez con el mandatario electo de Ucrania, Petró Poroshenko, en el marco de la conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía (Francia).

Según medios franceses, el encuentro, que duró unos quince minutos, tuvo lugar antes del almuerzo en el que ambos coinciden con diecinueve jefes de Estado desplazados a la costa atlántica francesa, entre ellos el de Francia, François Hollande, su homólogo estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel.

En la reunión, celebrada un día antes de que Poroshenko tome posesión de su cargo en el Parlamento de Kiev tras ganar las elecciones del pasado 25 de mayo, ambos mandatarios abordaron la posibilidad de buscar un "alto el fuego" en Ucrania "en los próximos días", hizo saber el entorno de Hollande.

Además, trataron sobre "posibles medidas" para reducir la tensión, mientras continúa la sublevación prorrusa en dos regiones del este de Ucrania fronterizas con Rusia.

Moscú enviará este sábado un embajador a Kiev, aseguraron las fuentes de la Presidencia francesa.

últimas noticias