Publicidad

R. Dominicana detiene a colombiano que se hacía pasar por agente de Interpol

El imputado, de 49 años, viajaba con frecuencia a Haití y se le decomisó un carné falso de la Interpol.

Redacción Bogotá
08 de julio de 2015 - 04:37 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Un colombiano que se hacía pasar por agente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) fue detenido en la provincia dominicana de Santiago Rodríguez, donde presuntamente era hacendado, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El imputado, de 49 años, viajaba con frecuencia a Haití y se le decomisó un carné falso de la Interpol, así como una gorra con la misma inscripción, un pasaporte dominicano y otro haitiano, además de unos 7.000 dólares, divididos entre pesos dominicanos, dólares estadounidenses y gourdes haitianos.

Los agentes también le encontraron al detenido, cuya identidad no fue divulgada, un arma de fuego y pertrechos militares, por lo que fue sometido a la Justicia.

Según un comunicado de la DNCD, el hombre fue detenido tras realizar varios disparos en un centro de diversión de Santiago Rodríguez, donde se presentó como miembro de la Interpol y "presionaba" a la propietaria del lugar para que extendiera el horario oficial establecido para el funcionamiento del negocio.

Al descubrir que se trataba de un impostor, el colombiano fue despojado por los oficiales de una pistola que portaba, agregó la información.

Posteriormente, las autoridades allanaron la habitación de un hotel local donde el hombre se hospedaba y en el que detuvieron también a un conductor que estaba a su servicio y a quien se le ocupó otra pistola sin documentación.

En la cama donde dormía el colombiano, los miembros de la DNCD y el fiscal que les acompañaba encontraron una escopeta calibre 12, seis cartuchos para la misma, un cargador de pistola, un chaleco antibalas con el rótulo de la Interpol y dos celulares.

La DNCD informó de que el extranjero fue presentado ante la Justicia, pero que el caso sigue abierto para determinar si está vinculado al narcotráfico internacional.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar