Racismo empapela Madrid

Desde hace unos días vienen apareciendo carteles discriminatorios contra los más de ocho millones de emigrantes que viven en España.

"Seis millones de inmigrantes, seis millones de parados. ¡No es racismo, son matemáticas!”. Con esta frase en boca de Coco, el célebre personaje de Plaza Sásamo, un movimiento racista está inundando las paredes de Madrid (España). Son amarillos y tienen una dirección electrónica que reza: #LoNuestro. La información fue publicada por el portal español Voz Populi.

Según el medio digital, los autores al parecer son un grupo xenófobo que ya tiene antecedentes en la ciudad, cuando ocuparon un edificio en el barrio de Tetuán y abrieron un comedor social "sólo para españoles". También asegura que haciendo seguimiento a las cuentas que promueven la iniciativa, se han encontrado videos en los que aparecen haciendo propaganda y actos racistas en un barrio conocido como Elche.

Los jóvenes lanzan frases discriminatorias como: "es indignante que el voto de esta 'gente' valga lo mismo que el de la gente con sentido común. Así va España, llena de xenófobos (como en Barrio Sésamo, un xenófobo es aquel que siente miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero), necios y ovejas que siguen los dictados de grandes ovejas negras, caducas, mezquinas y corruptas. O "lo que nadie se atreve a decir, pero muchos piensan” y "la juventud comprometida está dispuesta, haremos lo que sea preciso hasta que abras los ojos".

Finalmente, el portal web sostiene que la organización racista ha anunciado que seguirá apareciendo en las paredes de Madrid. Además asegura, que las autoridades municipales han ignorado estos episodios y parecen tener una conducta cómplice con estas prácticas discriminatorias.

(Lea la versión original del portal español Voz Populi)

Temas relacionados

 

últimas noticias