Rajoy traslada a Santos su apoyo en la lucha contra el terrorismo

El presidente del Gobierno español condenó el ataque perpetrado por las Farc en el Cauca, donde resultaron 11 militares muertos.

 El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, remitió un telegrama al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el que condena el ataque de la guerrilla de las FARC contra un destacamento militar y le traslada su apoyo en la lucha contra el terrorismo.

En el mensaje el jefe del Ejecutivo español transmite a Santos su "más enérgica condena" del ataque de ayer en el departamento del Cauca, que causó la muerte de once militares colombianos y heridas a otros diecisiete.

Se trata del ataque más grave de la guerrilla desde que comenzó a dialogar con el Gobierno colombiano, a finales de 2012.

"España, como siempre ha hecho, seguirá apoyando al Gobierno de Colombia en su lucha contra el terrorismo", indica Rajoy en su telegrama a Santos, en el que concluye que "en estos momentos de dolor, todos los españoles nos sentimos cerca de Colombia y de los colombianos".