Raúl Castro y Ministro de Defensa de Rusia se reunieron en La Habana

En la reunión también participaron integrantes de la delegación que acompaña al Ministro ruso en su gira latinoamericana que concluye en Cuba, tras visitar Venezuela y Nicaragua.

Archivo EFE

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió este viernes en La Habana con el ministro de Defensa de Rusia, general de ejército Serguei Shoigu, quien realiza una visita oficial a la isla, informó la televisión estatal.

Raúl Castro y Serguei Shoigu dialogaron sobre "los históricos lazos que unen a ambas naciones" y ratificaron "la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación", indicó el reporte televisivo emitido con imágenes del encuentro.

En la reunión también participaron varios integrantes de la delegación que acompaña al ministro ruso en su gira latinoamericana que concluye en Cuba, tras visitar Venezuela y Nicaragua.

Por la parte cubana también participaron en el encuentro, el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra, el viceministro y jefe del Estado Mayor de las FAR, Álvaro López Miera, y otros jefes militares.

El ministro Shoigu inició este viernes el programa de su visita en la isla con un homenaje al prócer independentista de la isla, Antonio Maceo (1845-1896) y está previsto que realice un recorrido por unidades militares y lugares históricos y culturales, según indicaron medios oficiales.

Hasta ahora no se informado cuándo terminará su estancia en la isla.

En su primera gira latinoamericana tras su nombramiento como ministro de Defensa en noviembre de 2012, Shoigu ha visitado a Venezuela, Nicaragua y Cuba para abordar asuntos de defensa y de cooperación técnico-militar, según dijo en Moscú un portavoz militar.

 

Temas relacionados
últimas noticias