Rebeldes capturan a general gadafista en Sirte

Según los rebeldes el general identificado como Mohamed Omar Gadafi dirigía un batallón de tropas leales al coronel.

Las fuerzas del Consejo Nacional Transitorio (CNT) de Libia han capturado a un general gadafista en el centro de Sirte, la ciudad natal de Muamar al Gadafi, indicaron a Efe fuentes de la insurrección.

El general, identificado como Mohamed Omar Gadafi El Gohsi y presentado como miembro de la familia del líder libio huido, dirigía un batallón de blindados, según las fuentes.

Su captura tuvo lugar en el centro de la ciudad, durante la incursión de un escuadrón rebelde para localizar las posiciones de elementos fieles al antiguo régimen.

Las fuerzas de la insurrección lograron, hoy también, liberar a varios de sus seguidores así como a algunos civiles tomados como rehenes por los gadafistas dentro del hospital Ibn Sina, además de tomar el control de un importante puesto policial utilizado como base por sus rivales.

Las tropas rebeldes, que asedian Sirte desde hace un mes, han lanzado hace cerca de una semana lo que ellos han calificado como el asalto final para “liberar” la ciudad.

Dirigentes de la insurrección declararon que la batalla de Sirte ha llegado al principio del fin y que todas las áreas estratégicas de la localidad están bajo su control.

El centro de la ciudad es casi el único lugar que permanece en manos de las fuerzas del antiguo régimen y los primeros pelotones de la rebelión han comenzado los combates hoy al amanecer.

Por otro lado, una persona ha resultado herida durante una reunión entre las diferentes brigadas de la rebelión y los dirigentes del denominado “ejército nacional libio” en Trípoli.

El objetivo de la reunión era unificar los rangos de todas las fuerzas armadas nacidas de la rebelión y las surgidas bajo la batuta de un nuevo ejército.

Para expresar su desacuerdo, uno de los insurgentes disparó sobre los presentes e hirió a uno de ellos, antes de ser detenido y conducido a un lugar desconocido.