Rebeldes derriban helicóptero del ejército sirio

La comunidad internacional aumenta la presión contra el régimen de Bashar Al Assad.

AFP
27 de noviembre de 2012 - 03:31 p. m.

Los rebeldes derribaron este martes por primera vez un helicóptero del ejército sirio cuando bombardeaba los alrededores de la base militar del Jeque Suleiman en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Es la primera vez que los rebeldes derriban un helicóptero con un misil tierra-aire", declaró Rami Abdel Rahman, jefe del OSDH, una ONG que se basa en una red de activistas y de médicos. La brigada Nuredin Zinki colgó un vídeo en Youtube en el que se ve un helicóptero volando y de repente una explosión seguida de una voz que grita en árabe: "Saruj" (misil).

Entonces el aparato se transforma en una bola de fuego y se oyen gritos de "Fue alcanzado. Alá Akbar (Dios es grande)".Esta brigada rebelde es una de las principales unidades que asedian actualmente la sede de la base Jeque Suleiman (25 km al noroeste de Alepo).Dirigida por el jeque Taufik, esta unidad, con numerosos islamistas, se declara miembro del Ejército Sirio Libre (ESL) y está desplegada en el sector de Qabtan al Jabal, una localidad al noroeste de Alepo. Cuenta con combatientes extranjeros entre sus filas

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar