Rebeldes derriban helicóptero militar a las afueras de Damasco

La aeronave fue derribada cuando bombardeaba una zona en poder de la oposición siria.

Los rebeldes sirios derribaron el viernes un helicóptero del ejército en el suburbio al este de Damasco, donde operan las unidades más organizadas del Ejército Sirio Libre (ESL, rebeldes), indicó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Un helicóptero del ejército fue derribado por los rebeldes cuando estaba bombardeando el sector de Ghuta oriental", declaró el presidente del OSDH, Rami Abdel Rahman. Un video publicado en YouTube el viernes muestra imágenes de un helicóptero en caída libre. Una voz exclama "¡Dios es el supremo.

El helicóptero cae!""¡Le dieron, le dieron!" dice otra voz. "Los héroes de la Ghuta oriental derribaron un helicóptero", agrega. Desde el comienzo de la revuelta contra el régimen, que se fue haciendo armada frente a la represión, los rebeldes han anunciado en varias ocasiones haber derribado helicópteros o aviones del régimen que bombardean sin descanso sus posiciones.

El 20 de septiembre, los rebeldes habían derribado un helicóptero de las fuerzas del régimen cerca de Duma (13 km al noreste de Damasco), según el OSDH.El 30 de agosto, el coronel Afif Mahmud Sleiman, jefe del consejo militar rebelde para la provincia de Idlib (noroeste), había afirmado que los rebeldes había derribado un Mig con disparos de armas automáticas poco después que despegara.

 

últimas noticias