Rebeldes y gadafistas congelan diálogos en Bani Walid

Uno de los últimos focos de resistencia gadafista se niega a entregarse pacíficamente, los rebeldes ampliaron una vez más ultimátum para el sábado.

Las negociaciones para una rendición pacífica de la ciudad de Bani Walid se han detenido, informó el jueves el jefe militar del Consejo Nacional de Transición (CNT), quien aseguró que ahora espera instrucciones para un eventual asalto.

Las negociaciones, iniciadas hace unos días, para la rendición de esta ciudad, uno de los últimos focos de resistencia gadafista que se encuentra a unos 170 km al sureste de Trípoli, "se han detenido porque no dan ningún resultado", dijo el jefe militar pro-CNT, Abdalá Abu Usara.

"Esperamos ahora las instrucciones para un próximo movimiento", agregó esta fuente.

Sin embargo, el jefe de los negociadores pro-CNT, Abdalá Kenshil. aseguró que miércoles que las negociaciones habían registrado progresos.

El CNT fijó un ultimátum hasta el sábado para que todos los combatientes gadafistas se rindan en Bani Walid, Sirte (a 360 km al este de la capital) y Sebha, los tres puntos del país donde la resistencia de las tropas leales a Gadafi sigue activada.