Con recaptura de El Chapo, México demuestra que se puede confiar en sus instituciones: Peña Nieto

El presidente mexicano destacó que con esta detención ya son 98 delincuentes, de 122 de la lista de los más buscados, que ya no representan una amenaza para la sociedad.

El presidente de México Enrique Peña Nieto durante un mensaje televisado en Palacio Nacional en Ciudad de MéxicoEFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró la recaptura del narcotraficante Joaquín "el Chapo Guzmán", que estaba prófugo de la justicia desde el 11 de julio después de huir de un penal de máxima seguridad, un "logro en favor del Estado de derecho" y "una acción contra la impunidad".

En un mensaje televisado al país desde el Palacio Nacional, Peña Nieto dijo que las fuerzas de seguridad e inteligencia mexicanas son un "orgullo" para México y aseguró que la detención de Guzmán demuestra que "con unidad" cualquier meta es alcanzable para los mexicanos. (Vea: Declaración completa de Enrique Peña Nieto)

“La detención de este día es sumamente importante porque hoy nuestras instituciones demuestran, una vez más, que los ciudadanos pueden confiar en ellas, que nuestras instituciones están a la altura y tienen la fortaleza y determinación para cumplir cualquier misión que les sea encargada”, afirmó el mandatario. (Vea: Nuevo video de fuga de "El Chapo" Guzmán agudiza dudas sobre la seguridad de esa cárcel)

Peña Nieto señaló que luego de varios días y noches de realizar un cuidadoso trabajo de inteligencia, las Fuerzas Armadas mexicanas lograron desarticular la red de influencia y protección de este delincuente por lo que merecen todo el reconocimiento de los mexicanos.

“Reitero mi felicitación y reconocimiento a todo el personal de seguridad del país que participó en la reaprehensión de este delincuente”, agregó.

Destacó que con esta operación ya son 98 los delincuentes que se encuentran tras las rejas, de los 122 de la lista de los más buscados.