Recaudación de teletón en Chile alcanzó $159 mil millones

Los recursos obtenidos son destinados a atención médica, terapias, cirugías, sillas de ruedas y programas complementarios de inclusión de niños en condición de discapacidad.

Tomada de Twitter @Teleton

La recaudación del teletón chileno 2016 fue de 36.079.639.839 pesos (unos 53 millones de dólares o 159 mil millones en pesos colombianos), informó este jueves la entidad bancaria que recolecta el dinero para los institutos de rehabilitación de niños que se financian con esta campaña solidaria.

La cruzada solidaria, que lidera Mario Kreutzberger "Don Francisco", logró recaudar el pasado 2 y 3 de diciembre en las denominadas '27 horas de amor', 32.040.179.848 pesos (unos 47 millones de dólares).

El Banco de Chile y la Fundación Teletón informaron este jueves que luego del proceso habitual de cuadratura de cajas auxiliares y contemplando las donaciones pendientes y las realizadas después del evento, la recaudación final fue de 36.079.639.839 pesos (unos 53 millones de dólares).

De acuerdo con las cifras señaladas, los aportes del público representaron el 74,2 % y el de las empresas, el 25,8 % del total recaudado.

Según Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón, "el apoyo y la participación de la gente continúa siendo el pilar fundamental de esta obra".

En 2017, el teletón se adelantará a la temporada de invierno (junio a septiembre), para no interferir con las elecciones presidenciales de ese año, informaron los organizadores.

Los recursos obtenidos son destinados a atención médica, terapias, cirugías, prótesis, sillas de ruedas y programas complementarios de inclusión de niños discapacitados.

Hasta ahora, el Teletón ha logrado financiar la construcción de trece institutos de rehabilitación en todo Chile, que han atendido a cerca de 90.000 niños, jóvenes y sus familias.