Para reelección, Obama ha recaudado US$ 70 millones en tres meses

Al menos 606.027 personas han aportado capital en busca de la reelección presidencial del primer presidente afro descendiente de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama ha recolectado más de 70 millones de dólares (50 millones de euros) en el tercer trimestre de ese año, más que todos los republicanos que aspiran a desafiarlo en 2012, según indicó esta madrugada el Comité Nacional Demócrata.

Un mensaje electrónico distribuido por la Campaña Obama 2012 y el Comité Nacional Demócrata señaló que entre julio y septiembre las dos organizaciones recibieron donaciones de 606.027 individuos, esto es una cifra mayor que al que el trimestre anterior había marcado un récord.

"Esas personas dieron más de 766.000 donaciones, el 98 por ciento de ellas de 250 dólares (180 euros) o menos con un monto promedio de 56 dólares" (40 euros), detalló el mensaje. "Esto es más del doble de la cifra de donaciones que tuvimos a esta altura en la campaña histórica de 2008".

Hace tres años el entonces senador Obama batió récords en la recolección de donaciones de individuos con un empleo intenso de internet.

"Estamos enfocados en la construcción de la infraestructura que nos ayudará a ganar en 2012", continuó el comunicado de la campaña Obama 2012, "y para cada trimestre hemos fijado una meta. Hemos sobrepasado en mucho la meta de 55 millones de dólares (40 millones de euros) fijada para el tercer trimestre".

Entre julio y septiembre la campaña Obama 2012 recolectó 42,8 millones de dólares y el Comité Nacional Demócrata recibió donaciones por 27,3 millones de dólares (20 millones de euros).

En el segundo trimestre la campaña y el comité partidista habían recolectado 86 millones de dólares (62 millones de euros), con lo cual, según el diario Politico, "el presidente ha recolectado, en dos trimestres consecutivos, fondos que superan en mucho los montos combinados de todos los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano juntos".

Temas relacionados