Régimen sirio muestra solidaridad a Maduro por "ataque brutal" que afronta

Bashar al Asad publicó un comunicado deseando a Nicolás Maduro éxito en la gestión de su país.

AFP

 El presidente de Siria, Bashar al Asad, expresó este miércoles su solidaridad con el pueblo venezolano y con su homólogo, Nicolás Maduro, por "el ataque brutal al que se enfrentan".

En un telegrama, cuyo contenido fue difundido por la agencia de noticias oficial Sana, Al Asad respaldó la gestión de Maduro al frente de Venezuela y denunció que tanto este país como Siria hacen frente a "un intento de crear el caos, de extender la influencia de la dominación extranjera y de explotar sus riquezas".

Al Asad deseó a Maduro éxito en su cometido "en esta etapa crítica" por la que pasa el mundo entero y expresó su confianza de que la voluntad del pueblo sirio y venezolano triunfará para decidir su destino y el futuro de sus países.

Venezuela, uno de los principales aliados en Latinoamérica del régimen de Al Asad, vive un clima de tensión tras varios días de protestas contra el gobierno de Maduro, después de que tres personas murieron y decenas resultaron heridas hace una semana tras una manifestación estudiantil.

Las autoridades venezolanas acusan de esos sucesos a EEUU y al dirigente opositor Leopoldo López, que fue detenido este martes tras entregarse a la justicia, acusado de homicidio y terrorismo, así como de actos de violencia.

Venezuela es uno de los principales aliados en Latinoamérica del régimen de Al Asad.

Temas relacionados

 

últimas noticias