Regreso de manifestaciones en Egipto dejan un muerto

Al menos 18 personas resultaron heridas.

EFE
04 de octubre de 2013 - 01:51 p. m.
Regreso de manifestaciones en Egipto dejan un muerto

Un hombre murió baleado este viernes en El Cairo en enfrentamientos entre simpatizantes del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi y opositores, anunció un responsable médico.

Ahmed Sayeed Abdel Nabi murió y 18 personas resultaron heridas en enfrentamientos que estallaron en varios barrios de la capital y en la ciudad de Asiut (centro), dijo Ahmed al Ansari, responsable de los servicios de ambulancias.

Cerca de la plaza Tahrir en El Cairo, la policía disparó a balas reales al aire para impedir que la multitud se acerque a esta emblemática plaza, cuyos accesos estaban bloqueados.Además, las fuerzas del orden lanzaron gas contra varias centenas de manifestantes que coreaban "Dios es grande".

Para terminar con semanas de manifestaciones y sentadas tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, el ejército lanzó un asalto violento el 14 de agosto para dispersar a los manifestantes, lo que dejó más de 1.000 muertos.

Los pro Mursi siguen convocando manifestaciones cada viernes, pero su capacidad de movilización se redujo considerablemente debido a la represión y a la detención de casi todos los dirigentes de la cofradía.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar