Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 2 horas

Regreso de manifestaciones en Egipto dejan un muerto

Al menos 18 personas resultaron heridas.

Un hombre murió baleado este viernes en El Cairo en enfrentamientos entre simpatizantes del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi y opositores, anunció un responsable médico.

Ahmed Sayeed Abdel Nabi murió y 18 personas resultaron heridas en enfrentamientos que estallaron en varios barrios de la capital y en la ciudad de Asiut (centro), dijo Ahmed al Ansari, responsable de los servicios de ambulancias.

Cerca de la plaza Tahrir en El Cairo, la policía disparó a balas reales al aire para impedir que la multitud se acerque a esta emblemática plaza, cuyos accesos estaban bloqueados.Además, las fuerzas del orden lanzaron gas contra varias centenas de manifestantes que coreaban "Dios es grande".

Para terminar con semanas de manifestaciones y sentadas tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, el ejército lanzó un asalto violento el 14 de agosto para dispersar a los manifestantes, lo que dejó más de 1.000 muertos.

Los pro Mursi siguen convocando manifestaciones cada viernes, pero su capacidad de movilización se redujo considerablemente debido a la represión y a la detención de casi todos los dirigentes de la cofradía.

Temas relacionados