Reina Isabel II sigue recuperándose tras padecer gastroenteritis

Se vio obligada a anular dos compromisos por convalecencia.

La reina Isabel II de Inglaterra, convaleciente después de una gastroenteritis, renunció a otros dos compromisos previstos esta semana en Gran Bretaña, anunció el martes el Palacio de Buckingham.

La soberana, de 86 años, "continúa su restablecimiento después de su reciente enfermedad", pero "lamentablemente" ella "no irá a Tech City", un centro de innovación en Londres, el miércoles, ni a un servicio religioso previsto el jueves en la capital, según un comunicado del palacio.

Su esposo, el príncipe Philip, de 91 años, la representará en ambas ocasiones, agrega dicho texto, precisando que la soberana tuvo el martes diversas audiencias.

"La reina espera reanudar su programa oficial de compromisos la semana próxima", según el Palacio de Bukingham.

El 4 de marzo, Isabel II salió sonriendo del King Edward VII Hospital de Londres, donde había sido internada la víspera por una gastroenteritis, la primera hospitalización en diez años que hizo temer por su salud, considerada muy buena.

Esto la obligó a anular o postergar varios compromisos, incluyendo un viaje oficial a Roma.

El lunes renunció a último momento a participar en un servicio religioso en la Abadía de Westminster. Sin embargo, el lunes al anochecer asistió a su primer compromiso público, durante una recepción en el marco de la jornada del Commonwealth.

 

 

últimas noticias