Reino Unido cierra su embajada en Kuwait por amenaza terrorista

El Gobierno británico indicó que existe un riesgo general de atentados terroristas con amenazas concretas contra "intereses occidentales".

El Gobierno británico suspendió temporalmente las operaciones de su embajada en Kuwait debido a una amenaza terrorista, informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Además, recomendó a las empresas británicas que operen en ese país que revisen también sus medidas de seguridad.

El Ministerio precisó que los servicios de su embajada en Kuwait permanecerán suspendidos, como mínimo, hasta después de este fin de semana.

Este incremento del nivel de alerta se produce a menos de dos semanas de que el príncipe Carlos, heredero del trono británico, visite el país el 31 de octubre para conmemorar los 50 años de su independencia.

"Nos consta que hay un aumento de la amenaza terrorista contra la embajada británica en Kuwait, por lo que hemos tomado la precaución de suspender sus servicios temporalmente", explicó una portavoz de Exteriores.

En la web de la embajada, se señalaba que en Kuwait existe un riesgo general de atentados terroristas con amenazas concretas contra "intereses occidentales".

El cierre temporal de la embajada coincide con una crisis política en el país árabe, desencadenada por la dimisión del viceprimer ministro y titular de Exteriores, Mohamed Sabah Al Salem, por supuestamente sobornar a diputados.

Anoche, decenas de miles de ciudadanos salieron a las calles de Kuwait para pedir la renuncia del primer ministro, jeque Naser al Mohamed al Sabah, según medios de comunicación árabes.