Reino Unido conmemora el 50 aniversario de la muerte de Churchill

Se conmemoró un aniversario más de la muerte de Winston Churchill, figura clave de su historia y que como primer ministro lideró a su nación en la lucha contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Winston Churchill.Archivo AFP

Churchill, que murió a los 90 años el 24 de enero de 1965, fue primer ministro británico durante la guerra, de 1940 a 1945, y luego en tiempos de paz de 1951 a 1955.

El primer ministro David Cameron encabezó los homenajes, y describió a Churchill como el mejor primer ministro de la historia, en un video de tributo.

"Churchill fue nuestro mejor primer ministro de todos los tiempos y siempre estaremos en deuda con él. Su crucial decisión en mayo de 1940 de combatir a Hitler salvó a nuestro país y seguramente a todo el mundo", aseguró

Cameron citó unas palabras de un discurso de Churchill: "Nunca nos rendiremos".

"Mi cita favorita de Churchill es cuando anunció su decisión de mayo de 1940: 'Defenderemos nuestra isla, cueste lo que cueste. Los combatiremos en las playas, los combatiremos por tierra, en las calles, en las colinas, Nunca nos rendiremos'".

El próximo viernes, en el 50 aniversario de su funeral de Estado, un homenaje en recuerdo de Churchill se celebrará en el parlamento en la capital británica.
 

Temas relacionados