Reino Unido tendrá un vuelo directo con Colombia

Llegará sin escalas a Bogotá.

El Espectador

El Reino Unido tendrá a partir del próximo julio su primer vuelo directo con Colombia en nueve años, ofrecido por la aerolínea colombiana Avianca, informó el aeropuerto londinense de Heathrow.

El vuelo partirá de este aeródromo, situado al oeste de la capital británica, y llegará sin escalas a Bogotá, con una regularidad de cuatro veces por semana.

Avianca, que hacía años que esperaba un "slot" o puesto de despegue y aterrizaje en Heathrow, se unirá a Star Alliance, la mayor alianza global de aerolíneas que empezará a operar en junio en la nueva terminal 2 del aeródromo.

El acuerdo para esta nueva ruta Londres-Bogotá facilitará al Reino Unido alcanzar su objetivo de aumentar el comercio bilateral con Colombia hasta 4.000 millones de libras (4.800 millones de euros) para 2020, anunciado esta semana por el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, en una gira por América Latina.

Colombia forma parte de una serie de nuevas economías emergentes conocidas en este país como CIVETS -Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Suráfrica-, con gran potencial de crecimiento en las próximas décadas.

Según el comunicado de Heathrow, el acuerdo con Avianca ha tardado cinco años en concretarse, desde que se empezó a negociar en 2009, debido a la escasez de posiciones de despegue y aterrizaje en el principal aeropuerto del Reino Unido, que también ha afectado a aerolíneas de China y México.

El consejero delegado de Heathrow, Colin Matthews, se congratuló por la llegada de Avianca y destacó la importancia de "capitalizar en enlaces hacia economías de rápido crecimiento como Colombia".

Matthews insistió además en la necesidad de ampliar Heathrow con una tercera terminal para acomodar las peticiones de las aerolíneas y mejorar la competitividad del aeropuerto londinense frente a otros europeos.

El consejero delegado de Avianca, Fabio Villegas, subrayó por su parte que la nueva conexión Londres-Bogotá "dará un gran impulso al comercio y al turismo entre el Reino Unido y Colombia".

Temas relacionados