‘Relaciones de Perú y Colombia tienen que ser fluidas y cercanas’

Así lo indicó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso poco antes de la visita de la canciller María Ángela Holguín.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín visitará Perú este lunes.
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín visitará Perú este lunes.

 Las relaciones de Perú y Colombia tienen que ser "fluidas y cercanas" porque tienen "demasiados puntos en común" por cautelar, afirmó este domingo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaúnde, sobre la visita de este lunes de la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

El legislador peruano recordó que ambos países vecinos comparten una extensa frontera, tienen similitud en sus modelos económicos y políticos, y además son miembros de la Comunidad Andina, de la Unión de Naciones Suramericanas y de la Alianza del Pacífico.

"En general tenemos mucha relación histórica, comercial y económica que debe de reforzarse aprovechando esta visita y los organismos de integración de los que formamos parte", indicó García Belaúnde a la agencia estatal Andina.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, comienza mañana en Lima una gira oficial por América Latina en la que visitará Perú, Uruguay, Argentina y Chile con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales e intensificar el comercio, según informó la Cancillería de su país.

La ministra de Exteriores de Perú, Eda Rivas, junto a la de Colombia, aprobarán mañana en Lima el Plan de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza, que plantea la formulación de proyectos sociales que beneficien a las poblaciones más vulnerables de las zonas de frontera, adelantó Bogotá.

Además, Holguín se reunirá el lunes por la tarde con el Consejo Empresarial Colombiano y con empresarios peruanos.

Temas relacionados