Publicidad

Renuncia director Fox News, en medio de escándalo por acoso

El el magnate Rupert Murdoch asumirá el cargo.

AFP
21 de julio de 2016 - 09:06 p. m.
AFP
AFP

El director general de la cadena de información estadounidense Fox News, Roger Ailes, acusado de acoso sexual por una expresentadora de televisión, renunció a su cargo, que será asumido por el jefe de su casa matriz 21st Century Fox, Rupert Murdoch, informó este jueves la compañía.

La salida de Ailes de su cargo tiene efecto inmediato, precisó el comunicado de 21st Century Fox.

A inicios de julio la expresentadora Gretchen Carlson demandó a Ailes por supuestamente haberla despedido tras rechazar sus propuestas sexuales. El directivo negó los señalamientos.

En respuesta a las revelaciones de la publicación "New York", Fox News indicó el mismo lunes que la investigación interna sobre las acusaciones estaba en curso.

Este martes "New York" indicó que la presentadora de Fox News, Megyn Kelly, señaló a los investigadores que recibió propuestas sexuales de Ailes hace diez años.

Carlson, quien ganó el concurso Miss Estados Unidos en 1989, comenzó a trabajar en Fox News en 2005, y durante su tiempo en la cadena de televisión entrevistó a personalidades como el presidente Barack Obama y su antecesor, George W. Bush.

Roger Ailes, exasesor de mandatarios republicanos, era una personalidad clave del imperio mediático del magnate Rupert Murdoch.

Noicia en desarrollo...

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar