"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 9 horas

Rescatan cadáver en estanque de cocodrilos en México

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 20 años apareció atado de pies y manos en un lago de Michoacán.

Archivo AFP

El cadáver de un hombre con sus pies y manos atadas fue recuperado de un cocodrilario de Michoacán, un violento estado del oeste de México, donde habría sido arrojado, informaron este lunes las autoridades.

Las autoridades fueron alertadas sobre "una persona asesinada (que) había sido lanzada (...) hacia el estero de Barra de Santa Ana", en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde se ubica un cocodrilario, dijo Magdalena Guzmán, portavoz de la fiscalía de Michoacán.

Agentes de Protección Civil y del Ejército lograron arrebatar el cuerpo de las mandíbulas de los cocodrilos, que ya le habían arrancado la pierna izquierda, añadió la funcionaria.

La víctima, un hombre de 20 años, fue hallado con las manos amarradas hacia la espalda, con una lesión contusa en la cabeza "y huellas de haber sido torturado", explicó Guzmán.

Las autoridades investigan si este hombre fue asesinado por miembros del crimen organizado. En Michoacán, un estado cuyo territorio ha sido históricamente disputado por cárteles de drogas, son frecuentes los enfrentamientos armados, los asesinatos y hallazgos de fosas clandestinas.