Publicidad

Restos del crucero Costa Concordia serán retirados en un año

La operación costará 300 millones de dólares.

EFE
22 de abril de 2012 - 01:24 p. m.

Los restos del Costa Concordia, el crucero que naufragó el pasado 13 de enero cerca de la isla del Giglio (Italia), serán retirados en el plazo máximo de un año a partir del próximo mes de mayo, informaron los medios locales.

La operación para retirar los restos del gran pecio costará 300 millones de dólares, que pagará la compañía propietaria del buque, Costa Cruceros y que llevarán a cabo la estadounidense Titan y la italiana Micoperi.

Una vez retirado, el barco se trasladará a un astillero italiano, donde será desguazado.

Enrico Rossi, presidente de la región de Toscana, cuya capital es Florencia y ante cuyas costas se halla varado el barco, estimó que podría ser trasladado al puerto de Livorno, porque "su cercanía implica menores riesgos y mayor tutela medioambiental".

Una vez completada la retirada del Costa Concordia se procederá a la limpieza del fondo marino y a la reimplantación de la flora marina afectada.

Por su parte, las operaciones de extracción de las 2.300 toneladas de combustible que portaba el crucero Costa Concordia, se dieron por "técnicamente" terminadas el pasado 24 de marzo, al ser aspiradas durante 32 días consecutivos.

El Costa Concordia encalló en una formación rocosa tras unas maniobras polémicas efectuadas por su capitán, Francesco Schettino, en arresto domiciliario desde el pasado 17 de enero acusado de homicidio múltiple, abandono de nave, naufragio y de no haber informado inmediatamente de la colisión a las autoridades portuarias.

A bordo del crucero viajaban 4.229 personas, de las cuales murieron 30, entre ellas dos ciudadanos peruanos y uno español.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar