Retiran acusaciones de corrupción contra la infanta Cristina de España

La segunda hija del Rey de España ya no tendrá que declarar como imputada en el caso que envuelve a su esposo.

La infanta Cristina de España / AFP
La infanta Cristina de España / AFP

La segunda hija del Rey de España, la infanta Cristina, no tendrá que acudir a declarar como imputada en la causa que se sigue contra su esposo, Iñaki Urdangarin, por un supuesto caso de corrupción.

Se trata del "caso Nóos", que alude a la investigación sobre el presunto desvío de seis millones de euros de fondos públicos al instituto que lleva ese nombre, creado como entidad sin ánimo de lucro y que Urdangarin presidió entre 2003 y 2006.

La Audiencia de Palma (islas Baleares, Mediterráneo) dejó este martes sin efecto la citación de Cristina y suspendió su imputación respecto del "posible delito contra la Hacienda Pública y/o blanqueo de capitales" a la espera de que se aporte más información a la causa.

La infanta, de 47 años, es séptima en el orden de sucesión al trono de España. El juez de caso en su momento señaló que se había recogido una serie de indicios que apuntaban a "un supuesto de cooperación necesaria a los delitos supuestamente cometidos" por su marido al consentir que usaran su parentesco real para sus negocios.  

Temas relacionados

 

últimas noticias