Revelan primeras imágenes del Chapo en la cárcel

El periodista mexicano Carlos Loret de Mola dio a conocer las primeras imágenes del capo dentro del penal del Altiplano, de donde se extremaron la medidas para evitar una tercera fuga.

En exclusiva el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer la imagen de 'El Chapo' a través de sus redes sociales. / www.facebook.com/LoretCarlos

Tras las rejas, de espaldas y sin cabello. Así se ve a Joaquín Guzmán Loera en la primera imagen que se conoce del capo tras las rejas de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, de donde se escapó el pasado 11 de julio. (Vea la imágen aquí)

La imagen fue dada a conocer por el periodista mexicano Carlos Loret de Mola, quien a través de su página y sus redes sociales explica cómo se extremaron las medidas dentro de la cárcel para evitar una nueva fuga del Chapo Guzmán.

 

En exclusiva la imagen del "Chapo" tras las rejas.

Posted by Carlos Loret de Mola on domingo, 17 de enero de 2016

Según le informó al periodista la Comisión Nacional de Seguridad en las primeras noches del Chapo en el penal, lo cambiaron siete veces de celda, de las treinta con supervisión especial que fueron adecuadas con un grupo de custodios con cámaras en los cascos que usan, para tener control de todos los movimientos de Guzmán.

También se realizó una renovación de la tecnología utilizada dentro de la cárcel y de las medidas especiales con las que contaba el capo mexicano antes que escapara por segunda vez de las autoridades mexicanas.

El Chapo fue capturado el pasado 8 de enero en Sinaloa, según informó horas después de su captura el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de Twitter: “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

Joaquín Guzmán se inició muy joven como un simple campesino de plantíos de marihuana, pero su peligrosa astucia lo llevó a colocarse entre los hombres más influyentes y adinerados del planeta. Apodado "Chapo" por su baja estatura (1,55 m) pero considerado por fiscales como uno de los narcotraficantes más inteligentes que hayan enfrentado, el líder del poderoso cartel de Sinaloa logró burlar la vigilancia y escapar de dos de los siete penales de máxima seguridad de México.

Su más reciente fuga ocurrió en julio de 2015 en una cárcel ubicada a unos 90 km de la capital. Guzmán pasó su infancia en los agrestes campos de Sinaloa (noroeste), un estado que ha sido cuna de los grandes narcotraficantes mexicanos.

Temas relacionados
últimas noticias