Reyes de Holanda, en gira diplomática

Se reunieron con el presidente Santos y presentaron la Casa de Holanda, un punto de negocios entre ambos países.

El rey Guillermo Alejandro con el presidente Juan Manuel Santos. / EFE

Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y su esposa, Máxima, realizaron ayer una visita relámpago a Colombia, al margen de su gira por las islas caribeñas que pertenecen al Reino de los Países Bajos. En la mañana tuvieron una reunión privada con el presidente Juan Manuel Santos, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Se había anticipado que hablarían sobre el proceso de paz en el país y las relaciones económicas entre Holanda y Colombia.

Holanda es el quinto destino de las exportaciones del país y el segundo en la Unión Europea después de España. El año pasado fueron transferidos cerca de US$2.700 millones en exportaciones e importaciones de productos como aceite combustible, crudo de petróleo, ferroníquel y productos farmacéuticos, químicos y electrónicos. Colombia, además, tiene una relación cercana con Aruba y Curazao, pertenecientes al reino.

En su visita, los reyes realizaron la apertura de la Casa de Holanda, que nació a principios de este año y es uno de los centros financieros que permitirán el acercamiento de empresas privadas a sus colegas neerlandeses en temas como investigaciones de mercado y servicios lingüísticos.

Temas relacionados
últimas noticias

¿Qué esperar del diálogo en Nicaragua?

Asseel Al-Hamad, primera mujer saudita en la F1