Ricardo Martinelli afirma que se irá "feliz" por trabajar y no perseguir adversarios

Panamá es líder regional en crecimiento con un promedio del 8,3 % del PIB en los últimos años.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a escasos días de terminar su mandato, dijo que se va "feliz" por cumplir con su trabajo y no perseguir políticamente a adversarios, al inaugurar un proyecto de abastecimiento de agua en la capital.

"Me voy feliz de que lo que hemos prometido lo hemos cumplido. Porque un Presidente puede dedicarse a perseguir políticamente a adversarios o a trabajar para su pueblo, yo escogí trabajar para que Panamá cambiara", afirmó Martinelli en la inauguración de la obra, según un comunicado de la Presidencia panameña.

Martinelli exhortó a los próximos presidentes a seguir trabajando por los más necesitados y para que el país y su economía continúe creciendo "en beneficio de todos los panameños".

Panamá es líder regional en crecimiento con un promedio del 8,3 % del producto interno bruto (PIB) en los últimos años.

Martinelli terminará el 30 de junio próximo su gestión de Gobierno iniciada el 1 de julio de 2009, en tanto que el 1 de julio próximo inicia la suya el presidente electo, Juan Carlos Varela.

Varela, antiguo aliado de Martinelli hasta agosto de 2011, cuando pasó a la oposición pero conservando su cargo de vicepresidente, ganó las elecciones del 4 de mayo pasado con la alianza "El pueblo primero", integrada por el Partido Panameñista (PPa) y el Partido Popular (PP).

Martinelli inauguró los trabajos del Grupo 3 de obras del proyecto de ampliación y mejoramiento de los sistemas de acueductos y alcantarillados conocido como "Anillo hidráulico", que optimizará el abastecimiento de agua potable en la capital para beneficio de más de 45.000 personas en más de 30 comunidades.

El proyecto "Anillo Hidráulico", con un costo aproximado de 400 millones de dólares y que se puso en marcha en 2012, incluye varias obras divididas en tres grupos liderados por distintas empresas.

"Nos sentimos contentos de que la ciudad de Panamá no va a tener (más) ese problema (de desabastecimiento o baja presión). Con este proyecto (Grupo 3) hemos terminado las estructuras para darle agua potable a toda la ciudad de Panamá", resaltó Martinelli.

Debido a la demanda de agua derivada del alto crecimiento urbano en la capital se producen zonas de baja presión que ocasionan un abastecimiento discontinuo, situación que mejorará con las obras del Grupo 3. 

Temas relacionados