Rifirrafe entre agentes de seguridad y periodistas en Cumbre de las Américas

Un miembro del dispositivo de seguridad del presidente de Bolivia, Evo Morales, atacó hoy con un "taser" (arma léctrica) a un camarógrafo a la llegada del mandatario boliviano a la última jornada.

AFP

Un tumulto de periodistas internacionales y nacionales esperaba la llegada de los presidentes americanos al centro de convenciones Atlapa, cuando un miembro del comité de seguridad del mandatario boliviano disparó con una pistola eléctrica a un cámara de una televisión local.

Inmediatamente, los colegas presentes se echaron encima de él, lo que provocó la intervención del cuerpo de seguridad del recinto.

Las quejas entre los profesionales que cubren la reunión de jefes de Estado se sucedieron en los pasillos de Atlapa y las redes sociales ardieron al minuto. Un jefe de seguridad de recinto tuvo que salir a dar explicaciones del incidente.

Desde primera hora de la mañana, centenares de periodistas hacían largas colas a las puertas del centro de convenciones para superar las estrictas medidas de seguridad.

El viernes, el calor y la humedad, con permiso del histórico apretón de manos entre los presidentes de Cuba y Estados Unidos, fueron los protagonistas en las pausas para tomar café. La meteorología de hoy se espera parecida.

Según los organizadores, hay alrededor de 5.000 agentes de seguridad desplegados en la capital panameña y cerca de 2.000 periodistas acreditados.

últimas noticias