Publicidad

Romney es "estúpido", y Obama, "vil"

A solo cuatro días de las elecciones presidenciales en EE UU, distintos famosos critican o apoyan a uno u otro candidato a la Casa Blanca.

Carolina García, El País
03 de noviembre de 2012 - 10:27 a. m.
Romney es "estúpido", y Obama, "vil"

A tan solo cuatro días de las elecciones presidenciales y en medio de un apretado sprint final entre Barack Obama y Mitt Romney, el actor Martin Sheen (de 72 años) ha dejado clara su postura acerca del candidato republicano. 'Romney es un estúpido y un arrogante. La soberbia es sinónimo de ignorancia', declara el veterano actor en The Huffington Post.'Durante el tercer enfrentamiento televisado, Obama permitió que Romney hablara durante mucho tiempo y no supo callarlo. Aunque creo que el actual presidente es, por mucho, el más cualificado para la Casa Blanca', añade el protagonista de El ala oeste de la Casa Blanca. En la celebrada serie política encarnaba a un presidente de tendencia liberal.

Para Sheen, que Romney consiga la presidencia significa que tan solo el 1% de la sociedad estadounidense estará representada, 'ya que no sabe lo que le está ocurriendo con el 99% restante'. 'Nunca ha vivido a ese nivel, nunca ha luchado por un puesto de trabajo, nunca ha hecho frente a un desahucio y nunca ha tenido que pedir un préstamo para poder estudiar', puntualiza Sheen.

'Mucha gente puede pensar que mi opinión acerca de Romney se fundamenta en la lucha de clases. Y eso no es cierto. Esa guerra acabó hace mucho tiempo. Lo que quiero decir es que mientras el 1% de nuestra sociedad se sigue enriqueciendo, el resto sigue cayendo', finaliza el actor.

Además de Sheen, son muchas las celebridades que han dado su apoyo públicamente a Obama en su carrera hacia la reelección. Al mandatario demócrata se le ha visto acompañado de los cantantes Jon Bon Jovi, Cher y Kate Perry; de los actores George Clooney, Robert de Niro, Scarlett Johansson y Sarah Jessica Parker o de la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, entre otros.

Pero al candidato republicano tampoco le falta el respaldo estelar. El caso más sonado es el de Clint Eastwood. 'No queda mucho tiempo. Nuestro país está en juego', dijo el director y actor, cuya improvisación con una silla vacía durante la convención que nominaba como candidato a Romney será muy difícil de olvidar.

Donald Trump es también otro prohombre que hace campaña a favor de Romney. El magnate inmobiliario ha ofrecido más de 3,8 millones de euros a obras de caridad si el presidente hace público su expediente universitario. Trump acusa a Obama de ser el presidente 'menos transparente en la historia de este país'.

Entre los músicos que apoyan al político republicano se encuentran Kid Rock, el bajista del grupo Kiss, Gene Simmons; Donny y Marie Osmond y Meatloaf. El roquero Ted Nugent no se ha quedado atrás a la hora de descalificar al actual presidente. En una entrevista sostenía que 'Obama representa todo lo malo de la humanidad y Romney casi todo lo que es bueno' y en una convención de la Asociación Nacional del Rifle incluso tildó a Obama y a su Administración de 'vil'.

Por Carolina García, El País

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar