Rumoran sobre viaje de Snowden desde Moscú a La Habana

La agencia Interfax informó que el extécnico de la CIA habría abordado un vuelo rumbo a Cuba, mientras que fuentes rusas desmintieron el hecho.

Edward Snowden, el extécnico de la CIA que se responsabiliza de las filtraciones de espionaje EE.UU./ EFE
Edward Snowden, el extécnico de la CIA que se responsabiliza de las filtraciones de espionaje EE.UU./ EFE

Los rumores sobre la partida del extécnico de la CIA, Edward Snowden, hacia La Habana se avivaron en la madrugada de este lunes después de que la agencia rusa Interfax indicara que Snowden habría abordado un vuelo de la línea aérea rusa Aeroflot y Cubana de Aviación.

Pese a la información más tarde fuentes de seguridad rusas negaron que el hombre que reveló los casos de ciberespionaje en EE.UU. hubiera tomado un vuelo para dicho destino.

Un corresponsal de la agencia AP, quien ha seguido de cerca el caso de Snowden, ha indicado por medio de las redes sociales que efectivamente el exténico no abordó el vuelo aunque sí tenía asignada una silla.

Mientras tanto, Estados Unidos ha reclamado a las autoridades rusas que entreguen al exespía estadounidense Edward Snowden, según un comunicado del Consejo Nacional de Seguridad (NSC), que también expresa "decepción" ante el hecho de que Hong Kong le hubiera permitido "fugarse".

En el comunicado, la portavoz del NSC Caitlin Hayden afirmó que "creemos que el señor Snowden está en suelo ruso" y por tanto Washington "tiene la expectativa" de que el gobierno ruso "estudiará todas las posibilidades para expulsar al señor Snowden de regreso a EE.UU. para afrontar los cargos contra él ante la justicia". 

 

últimas noticias

Inician proceso de cambio de gobierno en México

El futuro de Venezuela después de los drones

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump