Rupert Murdoch renunció a la dirección de su grupo de medios

Estaba a cargo de los periódicos británicos The Sun, The Times y The Sunday Times.

Rupert Murdoch renunció a su cargo de director de un grupo de compañías responsables por los periódicos británicos The Sun, The Times y The Sunday Times, afirmó un reporte divulgado el sábado en la edición electrónica del diario competidor The Telegraph.

Murdoch abandonó hace una semana los consejos de administración de News International Group, Times Newspaper Holding y News Corp Investment en la semana pasada, sostuvo el diario citando datos del registro de comercio.

El informe añade que Murdoch abandonó los consejos de administración de News Corp en Estados Unidos pero que esos detalles aún no fueron divulgados por las autoridades de ese país.

De acuerdo con The Telegraph, News Corporation minimizó el significado de las renuncias y las definió como "nada más que una ejercicio de limpieza corporativa antes de la división de la compañía".

News Corporation ya había adelantado que se dividiría en dos empresas, separando sus operaciones con periódicos y edición de libros de las actividades orientadas al cine y la televisión.