"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 10 horas

Por la ruptura de una tubería, más de 400 mil personas están sin agua en Manaos

La Alcaldía de Manaos decreto estado de emergencia y trabajan rápidamente para reparar el daño en las zonas afectadas.

Unas 500.000 personas se vieron afectadas por falta de agua en la ciudad brasileña de Manaos, en el estado de Amazonas, tras la ruptura de un ducto, por lo que la Alcaldía de la localidad decretó estado de emergencia, según fuentes oficiales.

La ausencia de agua en parte del municipio, una de las doce sedes del Mundial de fútbol que se disputa desde el 12 en Brasil, se debe a la ruptura como consecuencia de un accidente de parte de una tubería que conforma el Programa de Agua para Manaos (Proama).

El pasado martes un remolcador que transportaba una balsa con arena golpeó parte de una estructura encargada de sustentar una tubería, lo que comprometió el abastecimiento de 33 barrios de la ciudad.

"Tenemos una emergencia con el desabastecimiento (de agua) en las zonas norte y este. Conjuntamente con la Alcaldía, tomamos las medidas para la contratación de especialistas para restablecer lo más rápido posible el abastecimiento de agua", comentó en una rueda de prensa el gobernador del estado Amazonas, José Melo.

De las 500.000 personas afectadas, las autoridades consiguieron restablecer el servicio de 300.000 de ellas desviando el acceso de agua a otra estación, mientras el resto está siendo abastecido mediante pozos y camiones cisterna.

Manaos fue sede de cuatro partidos -Camerún-Croacia, Inglaterra-Italia, Honduras-Suiza y Estados Unidos-Portugal- de la fase de grupos del Mundial de fútbol de Brasil.

Temas relacionados