Rusia confirmó a ONU intención de aceptar tregua en Alepo

La organización humanitaria pidió un cese el fuego de 48 horas para poder llevar ayuda humanitaria a la ciudad devastada por la guerra.

Archivo EFE

Rusia ha confirmado a la ONU su intención de aceptar una tregua de 48 horas en Alepo, conforme lo pide la organización para poder llegar a la devastada ciudad con ayuda humanitaria, dijo el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura. (Vea: Él es el pequeño Omran, el rostro de la crueldad del conflicto en Siria que le da la vuelta al mundo)

"Rusia nos ha dicho que sí y ahora queremos que las otras partes (beligerantes) hagan lo mismo", agregó, tras asegurar que la ONU tiene todo listo para entrar de forma simultánea al este de la ciudad, controlada por grupos rebeldes; y al oeste, en manos de las fuerzas gubernamentales y milicias aliadas. (Lea: Murió Alí, hermano del pequeño Omran, víctima de la guerra en Siria)

El plan de la ONU para Alepo incluye reparar el sistema eléctrico para que empiecen a funcionar nuevamente las estaciones de bombeo de agua que sirven a 1,8 millones de personas en ambas partes de Alepo. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Las cicatrices de la esclavitud en Brasil

¿Cómo es sobrevivir sin empleo en Argentina?