Rusia lanza misiles contra Siria desde submarinos

El lanzamiento se realizó desde el mar Mediterráneo, sobre la costa siria.

AFP
08 de diciembre de 2015 - 09:15 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Rusia atacó Siria con misiles lanzados por primera vez desde un submarino que se hallaba en el mar Mediterráneo, anunció este martes el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu.

"Utilizamos misiles crucero Calibre desde el submarino 'Rostov-on-Don' en el mar Mediterráneo", contra "dos bastiones terroristas" cerca de Raqa, capital de hecho del grupo yihadista Estado Islámico, informó Shoigu al presidente Vladimir Putin, en un encuentro difundido por la televisión estatal.

"Como resultados de los exitosos lanzamientos de la aviación y del submarino todos los objetivos fueron destruidos", señaló Shoigu, que especificó que los misiles hicieron blanco en infraestructuras petroleras, depósitos de municiones y una fábrica de minas.

La agencia Interfax había informado este martes, citando a una fuente anónima, que un submarino ruso se acercaba a la costa siria para lanzar misiles de crucero, como parte de las intervención iniciada el 30 de junio para ayudar al régimen de Bashar al Asad frente al EI y otras organizaciones rebeldes.

El presidente Putin dijo este martes que los misiles Calibre lanzados desde el submarino pueden estar equipados con cabezas nucleares, pero dijo que espera que "nunca sea necesario utilizarlos en la lucha contra el terrorismo".

Shoigu señaló que Moscú había advertido a Israel y Estados Unidos, que también realiza operaciones militares en Siria, sobre los ataques lanzados desde el submarino.

El ministro agregó que los aviones de combate rusos han efectuado 600 salidas y han destruido "300 objetivos de distinto tipo" en los últimos tres días.  

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar