Rusia no apoyará sanciones contra Siria en Consejo de Seguridad de la ONU

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Guenadi Gatílov indicó que los estados occidentales no deben interferir en los asuntos internos de Siria.

Rusia no apoyará la propuesta de resolución de los países occidentales sobre Siria que puede presentarse este martes en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Guenadi Gatílov.

“No podemos apoyar ese texto. Es inaceptable porque contempla la posibilidad de sanciones contra Siria” , apuntó Gatílov citado por la agencia Interfax.

Explicó que el proyecto “no incluye el postulado sobre la no injerencia en los asuntos internos y, en consecuencia, la no intervención militar, ni tampoco llama al inicio del diálogo político entre las autoridades y la oposición” sirias.

El diplomático ruso indicó que en el seno de la ONU se ha debatido en los últimos días un proyecto de resolución sobre Siria, cuya versión de los países occidentales fue rechazada por Rusia.

“Nosotros, por el contrario, consideramos que se debería consensuar un texto dirigido al progreso en el ámbito político, al diálogo entre las autoridades y la oposición, que es desde nuestro punto de vista la única base posible para la solución del conflicto” , indicó.

El Consejo de Seguridad podría someter a votación el proyecto de resolución presentado por los países de la Unión Europea (UE) , en el que se condena la represión contra los manifestantes pacíficos aunque no incluye sanciones explícitas contra Damasco.