Rusia: es peligroso militarizar frontera entre Siria y Turquía

Estados Unidos sí apoya esta iniciativa.

EFE
22 de noviembre de 2012 - 01:32 p. m.
Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.
Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.

Rusia advirtió del peligro que supone la militarización de la frontera turco-siria en alusión al posible emplazamiento de misiles Patriot en el territorio de Turquía.

"La militarización de la frontera turco-siria es una señal peligrosa", dijo el portavoz el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich, citado por las agencias rusas.

El diplomático ruso indicó que, en cualquier caso, habrá que esperar la respuesta de la OTAN a la petición de Turquía de emplazar baterías de misiles Patriot en su territorio para defender su espacio aéreo.

"Nuestro consejo a los colegas turcos es totalmente otro: utilizar su potencial de influencia en la oposición siria para poner en marcha cuanto antes el diálogo entre los sirios, y no ejercitar los músculos y conducir la situación a un cauce peligroso", subrayó.

Turquía ya ha tenido baterías de misiles Patriot emplazadas en territorio: en 1991 y 2003, durante la primera y la segunda guerras de Irak, sin que fueran empleados en ninguna de las dos ocasiones.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar