Rusia reitera apoyo militar a Bashar Al Assad

Seguirá entregando sistemas de defensa antiaérea.

Rusia seguirá entregando sistemas de defensa antiaérea a Siria, anunció este miércoles el director adjunto del servicio federal de cooperación militar, Viatcheslav Dzirkaln, citado por la agencia de prensa Interfax. "Seguiremos cumpliendo con el contrato de entrega de sistemas de defensa antiaérea", dijo el responsable, destacando que se trata de equipos "de naturaleza exclusivamente defensiva".

"No se puede decir de ninguna manera que aplicamos un embargo sobre el suministro de técnicas militares a Siria", agregó Dzirkaln.Dijo además que Rusia seguirá cumpliendo con "los contratos firmados desde 2008 sobre la reparación de los helicópteros" suministrados a ese país.Este responsable aseguró que haciendo esto Rusia no viola "ninguna de sus obligaciones internacionales".

Expertos rusos habían considerado en junio, tras la destrucción de un F-4 turco en aguas del litoral sirio, que el incidente mostraba la eficacia de los sistemas de defensa antiaérea rusos con los que se ha equipado Siria.Aliada desde la época soviética del régimen de Damasco, Rusia ha recibido en los últimos días a varios líderes de la oposición siria.