Rusia y China quieren construir juntos un avión que compita con Boeing y Airbus

El anuncio fue hecho por el viceprimer ministro ruso Dimitri Rogozin.

Rusia y China quieren construir conjuntamente un gran avión de largo recorrido que compita con los de los gigantes estadounidense Boeing y europeo Airbus, indicó este jueves el viceprimer ministro ruso Dimitri Rogozin.

"Rusia y China han lanzado un proyecto de creación de un gran avión de largo recorrido", dijo Rogozin, citado por las agencias rusas.

"Partimos del principio de que Rusia tiene la tecnología necesaria para crear un avión que pueda competir con Boeing y Airbus", añadió. El dirigente hizo estas declaraciones el día de la visita a Moscú del primer ministro chino Wen Jiabao, en la que se firmaron acuerdos bilaterales, entre ellos un protocolo de cooperación para construir dos nuevos reactores de la central china de Tianwan.

Rogozin dijo que la creación de un avión de este tipo solamente tiene sentido si puede vender en un mercado tan grande como el chino.

Los especialistas rusos y chinos tienen tres años para concebir y diseñar este aparato, añadió. Rusia intenta relanzar su industria aeronáutica, en crisis desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

Temas relacionados
últimas noticias